top of page

OZONOTERAPIA

Este procedimiento ha sido un magnífico aporte de la medicina Italiana desde la década de los años 90 para el tratamiento de la LUMBALGIA causada principalmente por la HERNIA DISCAL, este novedoso método de tipo mini-invasivo tiene la característica de ser ambulatorio, de bajo riesgo y más económico que la cirugía convencional. Tiene la ventaja de que cuenta con un período mucho menor de incapacidad laboral para el paciente trabajador.

 

Los resultados de la mezcla gaseosa de Oxígeno-Ozono a nivel internacional, tienen un éxito reportado que va de un 60% a un 80%. En Costa Rica los resultados satisfactorios van de un 70% a 75%, luego de siete años de aplicarla tanto en las HERNIAS CERVICALES como en las HERNIAS LUMBARES.

​

Desde hace más de un año se inicia la OZONOTERAPIA en la FIBROSIS EPIDURAL post-operatoria, complicación tardía de la cirugía por Hernia Discal, para estos casos los resultados han sido muy prometedores por lo cual se ha implantado el protocolo para su tratamiento.

En la actualidad la experiencia supera los 300 casos tratados, esperando mejorar nuestro record haciendo una mejor selección en cuanto a sus indicaciones, todo esto se logra también gracias al excelente equipo radiológico que nos brinda la CLINICA BÍBLICA con quienes se trabaja en conjunto para desarrollar este tratamiento.

​

  •  Mecanismo de acción.

    • El Ozono es un potente agente oxidativo, a nivel muscular paravertebral funciona bloqueando las enzimas desencadenantes del proceso inflamatorio, principalmente la Fosfolipasa A2 y por lo tanto reduce la inflamación y el dolor producido tanto a nivel de la raíz nerviosa como del glanglio espinal.

    • A nivel intradiscal por su capacidad oxidativa produce una deshidratación de la matrix del núcleo pulposo del disco herniado produciendo una "momificación" del mismo, como lo describe el Dr. Andreula, C.F. ( AJNR : 24, pág. 998, 2003). Reduciendo de ese modo la Hernia Discal.

bottom of page