Cuando tratamos la Hernia Discal: inicialmente procedemos a hacer infiltraciones de la mezcla gaseosa a nivel intramuscular paravertebral, según la ubicación de la hernia; así, sería en la base del cuello en el caso de la Hernia cervical, en la región de la espalda cuando se trata de la Hernia Torácica y a nivel Lumbar en las Hernias de dicha región. En la quinta sesión el paciente es llevado a sala de operaciones, la cual cuenta con un sofisticado equipo de fluoroscopía, en este procedimiento, bajo sedación, se infiltra directamente el espacio discal herniado con una mayor concentración de Ozono. Posteriormente recomendamos 4 sesiones más, una por semana, totalizando de esta manera 5 semanas de tratamiento.
​
El tratamiento de la Fibrosis Epidural post-operatoria a nivel lumbar: consiste de infiltraciones tanto a nivel intramuscular paravertebral como en el espacio epidural afectado, por lo general lo hacemos en forma alterna con dosis diferentes de la mezcla gaseosa.
En el Túnel Carpal: se infiltra a nivel de la muñeca generalmente dos veces por semana por cinco semanas una pequeña cantidad de la mezcla gaseoza en baja concentración.
El diseño de los protocolos de tratamiento han sido inspirados de acuerdo a la experiencia Italiana